Maestría en Gestión e Innovación Pública

LÍNEAS DE INVESTIGACIÒN

Para el óptimo desarrollo del programa se establecen dos líneas generales de aplicación y generación del conocimiento (LGAC) que serán cultivadas cada una por cinco profesores del núcleo académico básico, mismas que se describen a continuación:

1.- Gestión del Desarrollo Social
2.- Gestión de las Finanzas Públicas

En la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) de desarrollo social, se proporcionan los conocimientos necesarios para la elaboración de diagnósticos certeros que permitan direccionar eficazmente las políticas públicas de desarrollo social. En esta misma área se analizan las macro tendencias mundiales para proporcionar al alumno un panorama amplio de lo que sucede en otras latitudes que profundizan las bases teóricas adquiridas y las complementan con importantes aplicaciones prácticas.

Le LGAC de Gestión en Finanzas Públicas se concentra en la gestión de recursos para el financiamiento de proyectos públicos específicos y la metodología para la elaboración y la presentación de estos. El énfasis está puesto en las decisiones estratégicas y financieras de las empresas dado que estas decisiones son esenciales para el desarrollo, la competitividad y el crecimiento de las empresas y, por lo tanto, para el posicionamiento y el desarrollo del país en general.

Coordinador del Programa
M. I. Carlos Alberto Rentería Rivera
Cerro de las Campanas S/N, Las Campanas, 76010 Santiago de Querétaro, Querétaro
Tel: 01 442 192 1200 ext. 5282