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Maestría en Gestión de la Tecnología

INGRESO DE ESTUDIANTES

Proceso de selección

El proceso de selección se realiza en las siguientes etapas:

1) Poseer una licenciatura en ingeniería, administración o afines al programa y hacer la entrega de los siguientes documentos:

  • Original y 2 copias del Título Profesional
  • Original y 2 copias de Cédula Profesional
  • Original y 2 copias de Certificado de Licenciatura (promedio mínimo de 8.0)
  • Original y 2 copias del Acta de Nacimiento
  • Carta de exposición de motivos
  • Curriculum Vitae
  • 3 fotografías tamaño infantil

2) Entrevista.

3) Aprobación de un examen de admisión (Calificación mínima aprobatoria de 8 en la escala de 10).
Asimismo, se aplica el examen que avala el dominio del idioma inglés, donde el aspirante debe obtener 550 puntos como mínimo.

4) Aprobación del proceso de selección. El comité de admisión (UAQ-CIDESI) integra y revisa los resultados de todos los aspirantes dando un fallo irrevocable de admisión.

DURACIÓN DE LA MAESTRÍA y TITULACIÓN

La duración de la maestría será de dos años.
El alumno que haya cubierto la totalidad de créditos de la maestría, para la obtención del grado de maestro deberán cumplirse los requisitos de egreso que establece el reglamento de estudiantes; que incluye la defensa de tesis sobre un tema inédito y pertinente de su área de aplicación práctica que oriente a la solución de un problema en el área de estudio correspondiente, una vez aceptado el manuscrito por el jurado de examen de grado el estudiante podrá obtener el grado de Maestro.
El estudiante podrá optar por titularse mediante una publicación, como autor, en revistas arbitradas o reconocidas en su área profesional.

CALENDARIO DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y ADMISIÓN

Recepción de documentación 19 de septiembre al 18 de noviembre
Examen TOEFL (550 puntos) 20 de enero
Examen diagnóstico 16 de enero
Curso propedéutico 23 de enero al 10 de marzo
Entrevistas 19 al 24 de marzo
Entrega de resultados 30 de marzo
Inscripciones 7 al 11 de mayo
Inicio de clases 12 de mayo

 

TUTORÍA

En el programa de tutorías, se da seguimiento al desarrollo y desempeño de los estudiantes, durante su vida académica. Incluye la formalización del tutor académico, el cual debe quedar asignado desde que el estudiante es admitido al programa. El tutor académico forma parte del comité institucional que además lo integra un tutor en planta y asesores que enriquecen la discusión de los proyectos y la formación de los estudiantes.

Relación de Tutores >>

COSTOS Y BECAS

Cuatrimestre Costo
Primero $11,375.00
Segundo $11,375.00
Tercero $14,000.00
Cuarto $14,012.00
Quinto $11,908.00
Sexto $ 8,404.00

De acuerdo con la disponibilidad y previa aprobación del comité de evaluación, podrán otorgarse becas por el importe de las materias a cursar, a los aspirantes que se dediquen de tiempo completo al programa.

INTERCAMBIO ACADÉMICO

La movilidad es un elemento clave para la internacionalización de las universidades y constituye un elemento primordial para el desarrollo del futuro Maestro en Gestión de la Tecnología. Se ha establecido un programa de movilidad que ayudará a fortalecer el perfil de los alumnos y egresados, lo que les permitirá dar continuidad a sus proyectos y en su caso integrarse con éxito en la vida profesional, que exige mayores niveles de educación. Para la movilidad académica se ha contemplado que los estudiantes cursen créditos en la Anderson School of Management de la Universidad de Nuevo México.

 

Última fecha de actualización: junio 18, 2012.

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