Quienes somos

 

 

REGISTRO DE ASIGNATURAS DE FORMACIÓN INTEGRAL
SEMESTRE 2018-1

 

Se informa del proceso de registros para las asignaturas de Formación Integral, favor de atender las indicaciones puntualmente.

¿Dudas? abacocain@hotmail.com

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (ESCOLARIZADO):

  • El día que dejen su documentación en Servicios Escolares (verificar los resultados del proceso de admisión el lunes 18 de diciembre), deberán acudir a la sala Bernardino del Razo del Edificio “E” a realizar su registro de materias. Se les dará orientación sobre talleres culturales para que hagan la selección de sus materias, el formato se les entregará ese mismo día. En el caso de taller cultural, deberán considerar varias opciones al momento de registrarse.
  • Respecto al nivel de Inglés, si consideran que deben estar en niveles arriba, el lunes 15 de enero de 2018 de 13:00 a 15:00 horas deberán presentarse en el salón G1 a prueba de las cuatro habilidades; quien desee bajar de nivel el día del registro lo solicitarán.
  • El viernes 19 de enero se publicarán en el Edificio F los resultados de colocación finales, quedando UNICAMENTE esa fecha (oficinas de ABACO o Sala B2) en un horario de 12 a 17 horas el día para hacer aclaraciones. No habrá otra fecha.  
  • Para este semestre se ofertará la materia de Lengua y Cultura en los siguientes horarios: lunes a jueves una hora diaria a las 12:00, 13:00, 14:00 y 15:00 horas y sábado 4 horas de 8:00 a 12:00 horas (de nivel 4 en adelante).
  • Las clases comienzan:

Lengua y cultura (sabatino): 27 de enero 
Deportes (sabatino): 20 de enero.
Deportes (entre semana): 22 de enero.
Taller cultural (revisar excepciones): 22 de enero.
Lengua y cultura: 31 de enero.

  • Verificar en el mes de octubre si quedaron inscritos en el portal de la UAQ. (portal.uaq.mx)  

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (MODALIDAD EN LÍNEA):

  • El jueves 11 de enero a las 19:00 horas deberán acudir al edificio A de la Facultad de Contaduría y Administración a realizar su examen de colocación de inglés y recibir instrucciones al respecto. Quien no se presente, automáticamente quedará registrado en el nivel I.
  • El viernes 12 de enero a las 15:00 horas en Auditorio Javier Islas en el Edificio E se realizará una plática informativa donde se les informará de aspectos académicos y de comunicación con sus asesores. Es de suma importancia acudir a esta reunión pues estará presente la Coordinadora de las licenciaturas en Línea y personal que estará acompañándolos en su proceso.

ALUMNOS DE SEGUNDO SEMESTRE (MODALIDAD ESCOLARIZADA)

  • UNICAMENTE El lunes 15 de enero de 11:00 a 17:00 horas se realizará el registro de sus materias de Formación Integral en la Sala Bernardino de Razo mediante el siguiente proceso:
  • La base para elección será el taller cultural; es obligatorio tomar la continuación. Quien pretenda formular un cambio de taller deberá considerar que es sólo por permuta y que debe tener dominio del primer nivel del taller al que pretendan cambiar.

Los nombres de los talleres en segundo semestre (para llenado de formulario) serán:


PRIMER SEMESTRE

SEGUNDO SEMESTRE

Teatro I

Práctica escénica

Danza

Experimentación coreográfica

Música

Integración musical

Expresión verbal

Práctica discursiva

Guion radiofónico y periodismo

Producción periodística

Fotografía

Aplicación práctica fotográfica

Cine contemporáneo

Experimentación visual

Coro

Integración musical (Coro II)

Procesos creativos (Literatura I)

Procesos creativos (Literatura II)

Procesos creativos (Dibujo)

Procesos creativos (Artes plásticas)

  • Eligiendo el taller cultural, se realizarán los ajustes a Deportes y Lengua y cultura de acuerdo a lo que soliciten. Para ello descargarán el formato que viene debajo de esta página y deberán entregarlo en DOS tantos el día ya señalado.
  • Alumno que haya reprobado Taller cultural o Deporte, debe recursarlo; en el caso de Lengua y cultura, deberá registrarse en el nivel al que pretende cursar y esperar su resultado del examen el día 18 de enero para hacer el ajuste al nivel que cursará.
  • Los resultados del proceso se darán a conocer el 19 de enero de 2018 y ese mismo día de 12:00 a 17:00 horas, se realizarán las aclaraciones correspondientes (oficinas de ABACO o Sala B2), siendo ese el único día para realizar los ajustes, debido a que la información se debe enviar a Servicios Escolares para el proceso de alta de materias.
  • Por indicaciones de Secretaría Académica NO se autorizan cruces de horarios ni tomar materias que coincidan incluso en una hora un día, ni que empaten con actividades académicas o extraescolares.
  • Se les recuerda que esto es un pre registro, el alumno debe confirmar el alta los días 31 de enero y 1° de febrero.
  • No habrá cambios de salón o docente. Favor de no insistir en cambios.
  • Las clases comienzan:

Lengua y cultura (sabatino): 27 de enero 
Deportes (sabatino): 20 de enero.
Deportes (entre semana): 22 de enero.
Taller cultural (revisar excepciones): 22 de enero.
Lengua y cultura: 31 de enero.

ALUMNOS DE SEGUNDO SEMESTRE EN ADELANTE (MODALIDAD EN LÍNEA):

  • Todos los alumnos que aprueben sus materias integrales (Lengua y cultura, taller cultural y Deporte), quedan automáticamente pre registrados y sólo confirmarán su alta de materia el día 31 de enero y 1° de Febrero de 2018.
  • Alumno que haya reprobado cualquier nivel de Lengua y cultura, Taller cultural o Deporte, o que NO haya cursado alguno el semestre inmediato anterior, deberá acudir el UNICAMENTE jueves 11 de enero de 12:00 a 17:00 horas en las oficinas de ABACO en el edificio B a realizar su adición de materias. De no hacerlo, no quedará pre registrado y no podrá ser registrado en un alta aunque haya cursado y acreditado la materia en el periodo 2018-1.

ALUMNOS DE TERCER SEMESTRE EN ADELANTE (MODALIDAD PRESENCIAL):

  • El registro de la materia Lengua y cultura será UNICAMENTE LOS DIAS 15 y 16 de ENERO DE 2018 en el Auditorio Javier Islas; se hará entrega de DOS tantos del formato.
  • Quien haga entrega del formato en el resto de la semana, se tendrá que apegar a la disponibilidad de horarios que hayan sido autorizados por la Secretaría Académica de la Facultad.
  • Los horarios para este semestre en la materia de Lengua y cultura serán:
  • Lunes a jueves de 12:00 a 13:00 horas: Del nivel 2 al 9 (sujeto a apertura)
  • Lunes a jueves de 13:00 a 14:00 horas: Del nivel 2 al 9.
  • Lunes a jueves de 14:00 a 15:00 horas: Del nivel 1 al 8 (no se abre nivel 9)
  • Lunes a jueves de 15:00 a 16:00 horas: Del nivel 2 al 9 (nivel 2 sujeto a apertura)
  • Lunes a jueves de 16:00 a 17:00 horas: Del nivel 7 al 9 (sujeto a apertura)
  • Lunes y miércoles de 20:00 a 22:00 horas: Nivel 8 (sujeto a apertura)
  • Martes y jueves de 20:00 a 22:00 horas: Nivel 9 (sujeto a apertura)
  • Sábado de 8:00 a 12:00 horas: Del nivel 4 al 9 (nivel 4 y 5 sujeto a apertura)

En los horarios con la leyenda: sujeto a apertura, deberán colocar dos o tres opciones de registro y en caso que no tengan otro horario, la leyenda: UNICA OPCIÓN.

  • Los resultados del nivel y grupo se darán a conocer el lunes 22 de enero de 2018; ese mismo día en un horario de 12:00 a 18:00 horas SIN EXCEPCIONES se realizarán las aclaraciones y ajustes correspondientes. Después de esa fecha NO procederán ajustes bajo ningún argumento.
  • Los alumnos que estando en tercero a noveno semestre, adeuden Taller cultural o Deportes deberán acudir a registro el LUNES 15 DE ENERO como si fueran alumnos de segundo semestre y ahí registrarán las materias que darán de alta.
  • Es importante recordar que la entrega del documento los compromete a acatar el reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro; el desconocimiento de este no los exime de responsabilidad. Se les recuerda que no habrá cambios de salón, ni de docente.
  • Por indicaciones de Secretaría Académica NO se autorizan cruces de horarios ni tomar materias que coincidan incluso en una hora un día, ni que empaten con actividades académicas o extraescolares.
  • Se les recuerda que esto es un pre registro, el alumno debe confirmar el alta los días 31 de enero y 1° de febrero.
  • Las clases comienzan:

Lengua y cultura (sabatino): 27 de enero 
Deportes (sabatino): 20 de enero.
Deportes (entre semana): 22 de enero.
Taller cultural (revisar excepciones): 22 de enero.
Lengua y cultura: 31 de enero.

ALUMNOS EGRESADOS QUE AUN ADEUDEN MATERIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL.

  • Es importante precisar que el concluir con el bloque de materias teórico- disciplinario no genera la condición de egresado, pues falta por cubrir asignaturas de su plan de estudios.
  • El registro de la materia Lengua y cultura será UNICAMENTE LOS DIAS 15 y 16 de ENERO DE 2018 de 12 a 17 horas en el Auditorio Javier Islas; se hará entrega de DOS tantos del formato.
  • Es su obligación revisar los resultados del nivel y grupo que se darán a conocer el lunes 22 de enero de 2018; ese mismo día en un horario de 12:00 a 18:00 horas SIN EXCEPCIONES se realizarán las aclaraciones y ajustes correspondientes. Después de esa fecha NO procederán ajustes bajo ningún argumento.
  • Deberán estar reinscritos en el semestre y hacer su proceso formal los días 31 de enero o 1° de febrero en el portal de la universidad (portal.uaq.mx)
  • Si solicitan dos niveles, remitirse al apartado correspondiente.

ALUMNOS QUE SOLICITARÁN DOS NIVELES DE INGLÉS (ESCOLARIZADO Y EN LÍNEA).

  • Deberán acudir únicamente el día VIERNES 12 DE ENERO de 12 a 18 horas a solicitar en la Coordinación de ABACO con el Lic. Caín Mendoza Jiménez el formato correspondiente.
  • Deberán entregar una carta en escrito libre donde se comprometan a cursar las dos materias y que para ello, tengan disponibilidad de tiempo para cubrir las materias.
  • Se les recuerda que deben estar reinscritos para cursar las materias.
  • Los resultados del nivel y grupo se darán a conocer el lunes 22 de enero de 2018; ese mismo día en un horario de 12:00 a 18:00 horas SIN EXCEPCIONES se realizarán las aclaraciones y ajustes correspondientes. Después de esa fecha NO procederán ajustes bajo ningún argumento. Para el caso de los alumnos de las licenciaturas en líneas, la respuesta es automática y sólo deberán confirmar sus materias en el proceso de Alta de materias los días 31 de enero y 1° de Febrero.

ALUMNOS DE NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL (SEXTO Y OCTAVO SEMESTRE)
Para los alumnos de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional, que cursarán sexto semestre en el ciclo 2018-1, las siguientes son las indicaciones:

  • El día 15 de enero de 2018 entre horarios de clases, acudirá el Lic. Caín Mendoza Jiménez a realizar la votación para determinar qué idioma correspondiente a la materia Lengua Extranjera se impartirá en cada grupo.
  • Las opciones ofertadas por la Coordinación de Idiomas son: francés, portugués y alemán.
  • El horario en el que se impartirá la clase se les informará ese día.
  • El día 16 de enero de 2018 en un horario de 16:00 a 18:00 horas el jefe de grupo deberá hacer la entrega de un escrito donde se enliste a los alumnos que tomarán la materia para hacer su pre registro y confirmarán el mismo el día 31 de enero y 1° de febrero.
  • La clase comenzará en fecha por confirmar.

Para los alumnos de 8° semestre que quieran tomar el 3°nivel de francés, deberán primero reunirse y acordar horario de clase y hacer entrega de un escrito el día 16 de enero de 2018 con un registro de al menos 20 alumnos; en caso de no mostrar interés, la materia no se oferta.

 

Formatos:

 

 

Responsable: Lic. Caín Mendoza Jiménez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio | Quiénes Somos | Oferta Académica | Servicios | Directorio | Instalaciones

Mapa del Sitio | Contáctenos

© Facultad de Contaduría y Administración
Universidad Autónoma de Querétaro
Centro Universitario, Cerro de las Campanas s/n C.P. 76010
Santiago de Querétaro, Qro. México