Quienes somos

 

 

REGISTROS FORMACIÓN INTEGRAL 2019-1
(ESCOLARIZADO Y EN LÍNEA)

 

Se informa del proceso de registros para las asignaturas de Formación Integral, favor de atender las indicaciones puntualmente.

¿Dudas? abacocain@hotmail.com

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (ESCOLARIZADO):

  • Los alumnos aceptados deberán acudir (de manera obligatoria) al Auditorio Javier Islas de la Facultad a una reunión donde se les informará sobre su carga horaria y materias integrales (Inglés, Taller cultural y Deportes) de acuerdo con el siguiente horario:

Grupos:

Fecha:

Horario:

1, 2 y 3

11 Enero 2019

13:00 hrs.

5 y 6

11 Enero 2019

14:00 hrs.

11 y 19

11 Enero 2019

15:00 hrs.

El horario será asignado tomando la encuesta que completaron el pasado 17 de noviembre (cuando presentaron el examen de colocación de Inglés).  

  • Respecto al nivel de Inglés, si consideran que deben estar en niveles arriba, únicamente el lunes 14 de enero de 2019 de 13:00 a 15:00 horas deberán presentarse en la Coordinación de Idiomas (Edificio F) a aplicar una prueba de las cuatro habilidades; quien desee bajar de nivel lo solicitarán el viernes 11 en dicha reunión (No aplica la entrega de constancias de certificación para subir de nivel, es obligatoria la prueba).
  • El miércoles 16 de enero se publicarán en los Edificios G y H los resultados finales con los ajustes solicitados, quedando UNICAMENTE esa fecha (Sala B2) en un horario de 12:00 a 17:30 horas como el único el día para hacer aclaraciones. No habrá otra fecha, por cual solicitamos NO INSISTIR.  
  • Para este semestre se ofertará la materia de Lengua y Cultura en los siguientes horarios: lunes a jueves una hora diaria a las 12:00, 13:00, 14:00 y 15:00 horas o el sábado 4 horas de 8:00 a 12:00 horas (de nivel 4 en adelante).
  • Paralelo a ello, los alumnos deberán imprimir el recibo de pago “Inglés interactivo”. A partir del 7 de enero quedará abierto el portal para que impriman dicho documento. Deberán realizar su registro a la plataforma virtual en las salas de cómputo del Edificio A de la Facultad en un horario de 12 a 16 horas en el siguiente horario, mismo donde harán entrega de una copia del recibo (no importa si no lo tienen pagado):

Nivel:

Fecha:

Salón de cómputo:

2

17 de enero de 2019

C

3

18 de enero de 2019

C

4

17 de enero de 2019

B

5

17 de enero de 2019

A

6

18 de enero de 2019

A

7

17 de enero de 2019

E

8

18 de enero de 2019

E

9

18 de enero de 2019

B

  • Las clases comienzan:
  • Lengua y cultura, Deportes y Taller cultural (sabatino): 19 de enero.
  • Deportes y taller cultural (entre semana): jueves 17 de enero.
  • Lengua y cultura: El 17 de enero queda abierta la plataforma para Inglés Interactivo por lo que deberán cubrir con las actividades asignadas. El 30 de enero comienzan clases presenciales.
  • Verificar a partir del 20 de febrero si quedaron inscritos correctamente en el portal de la UAQ. (portal.uaq.mx)  

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (MODALIDAD EN LÍNEA):

  • Los alumnos de la modalidad en línea (Contador Público y Administración) deberán acudir el jueves 10 de enero de 2019 a las 19:00 horas al centro de Cómputo de la Facultad (Edificio A) con el Lic. Mauricio Ramos Barbosa para aplicar su examen de colocación de inglés. En caso de no asistir, quedarán automáticamente inscritos en el nivel 1 de la materia Lengua y cultura.
  • El 10 de enero de 2019, en el Auditorio Javier Islas (Edificio E), a las 20:00 horas acudirán a una reunión para tratar asuntos académicos propios de su carrera y modalidad. Es importante su asistencia.

ALUMNOS DE SEGUNDO SEMESTRE (MODALIDAD ESCOLARIZADA)

  • Tal y como se hizo en tiempo y forma, sus registros quedaron ya capturados para ser colocados el próximo 16 de enero en los edificios G y H de la Facultad. Ya no se permiten cambios de taller cultural. Cualquier duda, las aclaraciones se realizarán ese día el 16 de enero de 12:00 a 17:30 horas en la Sala B2.
  • Alumno que haya reprobado Lengua y cultura, Taller cultural o Deporte, debe recursarlo; en caso que solicite examen extraordinario, debe considerar que requiere mínimo un 50% por ciento de asistencia para presentar la materia y que acuda el lunes 14 de enero con el Lic. Caín Mendoza Jiménez para que contemple un espacio al momento de asignar grupos, pues de lo contrario, de acreditar la materia, será colocado en los espacios donde haya disponibilidad.
  • Los alumnos que por alguna razón vayan a solicitar taller de regularización, deberán acudir el miércoles 16 de enero a informar de esa posibilidad, pues de lo contrario, no se permitirán cambios de grupo ni ajustes posteriores a la fecha.
  • Por indicaciones de Secretaría Académica NO se autorizan cruces de horarios ni tomar materias que coincidan incluso en una hora un día, ni que empaten con actividades académicas o extraescolares.
  • Se les recuerda que esto es un pre-registro, el alumno debe confirmar el alta los días 30 y 31 de enero.
  • No habrá cambios de salón o docente. Favor de no insistir.
  • Paralelo a ello, los alumnos deberán imprimir el recibo de pago “Inglés interactivo”. A partir del 7 de enero quedará abierto el portal para que impriman dicho documento. Deberán realizar su registro a la plataforma virtual en las salas de cómputo del Edificio A de la Facultad en un horario de 12 a 16 horas en el siguiente horario, mismo donde harán entrega de una copia del recibo (no importa si no lo tienen pagado):

Nivel:

Fecha:

Salón de cómputo:

2

17 de enero de 2019

C

3

18 de enero de 2019

C

4

17 de enero de 2019

B

5

17 de enero de 2019

A

6

18 de enero de 2019

A

7

17 de enero de 2019

E

8

18 de enero de 2019

E

9

18 de enero de 2019

B

  • Las clases comienzan:

Lengua y cultura, Deportes y Taller cultural (sabatino): 19 de enero.
Deportes y taller cultural (entre semana): jueves 17 de enero.
Lengua y cultura: El 17 de enero queda abierta la plataforma para Inglés Interactivo por lo que deberán cubrir con las actividades asignadas. El 30 de enero comienzan clases presenciales.
Verificar a partir del 20 de febrero si quedaron inscritos correctamente en el portal de la UAQ. (portal.uaq.mx)  

ALUMNOS DE SEGUNDO SEMESTRE EN ADELANTE (MODALIDAD EN LÍNEA):

  • Todos los alumnos que aprueben sus materias integrales (Lengua y cultura, taller cultural y Deporte), quedan automáticamente pre registrados y sólo confirmarán su alta de materia el día 30 y 31 de enero de 2019. Quien no hiciera este paso y en el proceso de altas de materias lo haga en grupos que no están ofertados, serán dados de baja AUTOMATICAMENTE.
  • Alumno que haya reprobado cualquier nivel de Lengua y cultura, Taller cultural o Deporte, o que NO haya cursado el semestre inmediato anterior o sea de reincorporación, deberá acudir el UNICAMENTE jueves 10 de enero de 12:00 a 17:30 horas en las oficinas de registro en el Edificio B a realizar su adición de materias. De no hacerlo, no quedará pre registrado y no podrá realizar alta de materias aunque haya cursado y acreditado la materia en el periodo 2018-2.

ALUMNOS DE TERCER SEMESTRE EN ADELANTE (MODALIDAD PRESENCIAL):

  • El registro de la materia Lengua y cultura será UNICAMENTE el lunes 14 de enero de 2019 en el Auditorio Javier Islas de la Facultad; deberán acudir a una plática OBLIGATORIA que tendrá una duración de 15 minutos por lo que será importante que se mantenga el orden al momento de su ingreso. La primera plática comenzará a las 11:30 horas o antes si hay gente ya formada en el auditorio; la última reunión será a las 17:30 horas y posterior a ello se recibirán solicitudes hasta las 18:30 horas en las oficinas del Proyecto ABACO (Edificio B de la Facultad)
  • Quien haga entrega del formato en el resto de la semana, se tendrá que apegar a la disponibilidad de horarios que hayan sido autorizados por la Secretaría Académica de la Facultad. Favor de no insistir en un trato especial.
  • Los horarios para este semestre en la materia de Lengua y cultura serán:
  • Lunes a jueves de 12:00 a 13:00 horas: Del nivel 2 al 9 (sujeto a apertura)
  • Lunes a jueves de 13:00 a 14:00 horas: Del nivel 2 al 9.
  • Lunes a jueves de 14:00 a 15:00 horas: Del nivel 1 al 8 (no se abre nivel 9)
  • Lunes a jueves de 15:00 a 16:00 horas: Del nivel 3 al 9.
  • Lunes a jueves de 16:00 a 17:00 horas: Del nivel 7 al 9 (sujeto a apertura) En este horario es importante que los alumnos soliciten lo antes posible la apertura de este grupo si es que hay interés en ello.
  • Lunes y miércoles de 20:00 a 22:00 horas: Nivel 8 (sujeto a apertura)
  • Martes y jueves de 20:00 a 22:00 horas: Nivel 9 (sujeto a apertura)
  • Sábado de 8:00 a 12:00 horas: Del nivel 4 al 9 (nivel 4 y 5 sujeto a apertura)

En los horarios con la leyenda: sujeto a apertura, deberán colocar dos o tres opciones de registro y en caso que no tengan otro horario, la leyenda: UNICA OPCIÓN.

  • Los resultados del nivel y grupo se darán a conocer el miércoles 16 de enero de 2019; ese mismo día en un horario de 12:00 a 17:30 horas SIN EXCEPCIONES se realizarán las aclaraciones y ajustes correspondientes. Después de esa fecha NO procederán ajustes bajo ningún argumento.
  • Los alumnos que estando en tercero a noveno semestre, adeuden Taller cultural o Deportes deberán acudir a registro el LUNES 14 DE ENERO a las 2 de la tarde, como si fueran alumnos de segundo semestre y ahí registrarán las materias que darán de alta.
  • Es importante recordar que la entrega del documento los compromete a acatar el reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro; el desconocimiento de este no los exime de responsabilidad. Se les recuerda que no habrá cambios de salón, ni de docente.
  • Por indicaciones de Secretaría Académica NO se autorizan cruces de horarios ni tomar materias que coincidan incluso en una hora un día, ni que empaten con actividades académicas o extraescolares.
  • Se les recuerda que esto es un preregistro, el alumno debe confirmar el alta los días 30 y 31 de enero de 2019 y verificar que estén correctamente en el grupo asignado.  
  • Paralelo a ello, los alumnos deberán imprimir el recibo de pago “Inglés interactivo”. A partir del 7 de enero quedará abierto el portal para que impriman dicho documento. Deberán realizar su registro a la plataforma virtual en las salas de cómputo del Edificio A de la Facultad en un horario de 12 a 16 horas en el siguiente horario, mismo donde harán entrega de una copia del recibo (no importa si no lo tienen pagado):

Nivel:

Fecha:

Salón de cómputo:

2

17 de enero de 2019

C

3

18 de enero de 2019

C

4

17 de enero de 2019

B

5

17 de enero de 2019

A

6

18 de enero de 2019

A

7

17 de enero de 2019

E

8

18 de enero de 2019

E

9

18 de enero de 2019

B

  • Las clases comienzan:

Lengua y cultura, Deportes y Taller cultural (sabatino): 19 de enero.
Deportes y taller cultural (entre semana): jueves 17 de enero.
Lengua y cultura: El 17 de enero queda abierta la plataforma para Inglés Interactivo por lo que deberán cubrir con las actividades asignadas. El 30 de enero comienzan clases presenciales.
Verificar a partir del 20 de febrero si quedaron inscritos correctamente en el portal de la UAQ. (portal.uaq.mx)  

ALUMNOS EGRESADOS QUE AUN ADEUDEN MATERIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL.

  • Es importante precisar que el concluir con el bloque de materias teórico- disciplinario no genera la condición de egresado, pues falta por cubrir asignaturas de su plan de estudios.
  • El registro de la materia Lengua y cultura será UNICAMENTE El día 14 de enero en las oficinas de registro en el Edificio F de la Facultad; se hará entrega de DOS tantos del formato.
  • Es su obligación revisar los resultados del nivel y grupo que se darán a conocer el miércoles 14 de enero de 2019; ese mismo día en un horario de 12:00 a 17:30 horas SIN EXCEPCIONES se realizarán las aclaraciones y ajustes correspondientes. Después de esa fecha NO procederán ajustes bajo ningún argumento.
  • Deberán estar reinscritos en el semestre y hacer su proceso formal de alta de materias los días 30 y 31 de enero en el portal de la universidad (portal.uaq.mx)
  • Si solicitan dos niveles, remitirse al apartado correspondiente.

ALUMNOS QUE SOLICITARÁN DOS NIVELES DE INGLÉS (ESCOLARIZADO Y EN LÍNEA).

  • Sólo pueden solicitar dos niveles los alumnos que vayan atrasados en sus niveles de inglés en proporción al semestre que cursan. No es para adelantar.
  • Deberán acudir únicamente el día jueves 10 de enero de 12:00 a 17:30 horas a solicitar en área de registros (Edificio B) con el Lic. Caín Mendoza Jiménez el formato correspondiente.
  • Deberán entregar una carta en escrito libre donde se comprometan a cursar las dos materias y que para ello, tengan disponibilidad de tiempo para cubrir las materias.
  • Se les recuerda que deben estar reinscritos para cursar las materias.
  • Los resultados del nivel y grupo se darán a conocer el miércoles 16 de enero de 2019; ese mismo día en un horario de 12:00 a 17:30 horas SIN EXCEPCIONES se realizarán las aclaraciones y ajustes correspondientes. Después de esa fecha NO procederán ajustes bajo ningún argumento. Para el caso de los alumnos de las licenciaturas en línea, la respuesta es automática y sólo deberán confirmar sus materias en el proceso de Alta de materias los días 30 y 31 de enero.

ALUMNOS DE NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL (LENGUA EXTRANJERA, SEXTO Y SEPTIMO SEMESTRE)
Para los alumnos de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional, que cursarán sexto y séptimo semestre en el ciclo 2019-1, las siguientes son las indicaciones:

  • El día 14 de enero de 2019 a las 4 o 5 de la tarde (depende de la hora de entrada), acudirá el Lic. Caín Mendoza Jiménez a informar del horario de la materia Lengua extranjera y el idioma que se ofertará.
  • El horario en el que se impartirá la clase se les informará ese día (aunque como se les dijo desde hace un año, para séptimo semestre el horario será de 15 a 16 horas de lunes a viernes).
  • El día 15 de enero de 2019 en un horario de 16:00 a 17:30 horas el jefe de grupo deberá hacer la entrega en el Edificio B (oficinas de registro) de un escrito donde se enliste a los alumnos que tomarán la materia para hacer su pre registro y confirmarán el alta de la materia los días 30 y 31 de enero.
  • La clase comenzará en fecha por confirmar.

 

Formatos:

 

 

 

Responsable: Lic. Caín Mendoza Jiménez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio | Quiénes Somos | Oferta Académica | Servicios | Directorio | Instalaciones| Contáctenos

© Facultad de Contaduría y Administración
Universidad Autónoma de Querétaro
Centro Universitario, Cerro de las Campanas s/n C.P. 76010
Santiago de Querétaro, Qro. México