Quienes somos

 

 

REGISTRO DE ASIGNATURAS DE FORMACIÓN INTEGRAL
SEMESTRE 2018-2

 

Se informa del proceso de registros para las asignaturas de Formación Integral, favor de atender las indicaciones puntualmente.

¿Dudas? abacocain@hotmail.com

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (ESCOLARIZADO):

  • El día que dejen su documentación en Servicios Escolares (viernes 27 de julio), deberán acudir a la sala Bernardino del Razo del Edificio “E” a recibir su carga total de materias. Ese día será el único para hacer aclaraciones sobre la carga asignada. Se tomó para ello el cuestionario que respondieron el día que acudieron a realizar su examen de colocación de inglés.
  • Respecto al nivel de Inglés, si consideran que deben estar en niveles arriba, el lunes 30 de julio de 2018 de 13:00 a 15:00 horas deberán presentarse en la Coordinación de Idiomas (Edificio F) a aplicar una prueba de las cuatro habilidades; quien desee bajar de nivel el mismo día de la entrega de su carga, lo solicitarán (No aplica la entrega de constancias de certificación para subir de nivel, es obligatoria la prueba).
  • El jueves 2 de agosto se publicarán en el Edificio F los resultados finales con los ajustes solicitados, quedando UNICAMENTE esa fecha (Edificio F o Sala B2) en un horario de 12:00 a 16:30 horas el día para hacer aclaraciones. No habrá otra fecha, por cual solicitamos NO INSISTIR.  
  • Para este semestre se ofertará la materia de Lengua y Cultura en los siguientes horarios: lunes a jueves una hora diaria a las 12:00, 13:00, 14:00 y 15:00 horas o el sábado 4 horas de 8:00 a 12:00 horas (de nivel 4 en adelante).
  • Las clases comienzan:

Lengua y cultura (sabatino): 11 de agosto
Deportes (sabatino): 4 de agosto.
Deportes (entre semana): 6 de agosto.
Taller cultural (revisar excepciones): 6 de agosto.
Lengua y cultura: 15 de agosto.

  • Verificar a partir del 17 de septiembre si quedaron inscritos en el portal de la UAQ. (portal.uaq.mx)  

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (MODALIDAD EN LÍNEA):

  • Al término de la entrega de documentos en el área de Servicios Escolares el próximo 27 de julio, deberán acudir al Edificio A de la Facultad, Centro de Cómputo para realizar el examen que se realizará en el Centro de Cómputo de la Facultad. Quien no se presente, automáticamente quedará registrado en el nivel I.
  • Por confirmar, se les informará de la fecha en la que acudirán a una reunión para tratar asuntos académicos propios de su carrera y modalidad. Favor de estar al pendiente en el Campus Virtual o mensajería electrónica.

ALUMNOS DE SEGUNDO SEMESTRE (MODALIDAD ESCOLARIZADA)

  • El 30 de julio a las 14:00 horas en los salones de la parte alta del Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad deberán acudir todos los alumnos para hacerles entrega de su papeleta con la carga horaria. Los alumnos que requieran hacer ajustes y cambios sólo dispondrán de ese día. Se les solicita el apoyo de los jefes de grupo para que se les haga entrega de su paquete de boletas.
  • La base para elección será el taller cultural; es obligatorio tomar la continuación. Quien pretenda formular un cambio de taller deberá considerar que debe tener dominio del primer nivel del taller al que pretendan cambiarse.
  • Eligiendo el taller cultural, se realizarán los ajustes a Deportes y Lengua y cultura de acuerdo a lo que soliciten.
  • Alumno que haya reprobado Taller cultural o Deporte, debe recursarlo; en el caso de Lengua y cultura, deberá registrarse en el nivel al que pretende cursar y esperar su resultado del examen el día 8 de agosto para hacer el ajuste al nivel que cursará.
  • Los resultados del proceso se darán a conocer el 3 de agosto de 2018 y ese mismo día de 12:00 a 17:00 horas, se realizarán las aclaraciones correspondientes (Edificio F o Sala B2), siendo ese el único día para realizar los ajustes, debido a que la información se debe enviar a Servicios Escolares para el proceso de alta de materias.
  • Por indicaciones de Secretaría Académica NO se autorizan cruces de horarios ni tomar materias que coincidan incluso en una hora un día, ni que empaten con actividades académicas o extraescolares.
  • Se les recuerda que esto es un pre-registro, el alumno debe confirmar el alta los días 15 y 16 de agosto.
  • No habrá cambios de salón o docente. Favor de no insistir en cambios.
  • Las clases comienzan:

Lengua y cultura (sabatino): 11 de agosto
Deportes (sabatino): 4 de agosto.
Deportes (entre semana): 6 de agosto.
Taller cultural (revisar excepciones): 6 de agosto.
Lengua y cultura: 15 de agosto.

ALUMNOS DE SEGUNDO SEMESTRE EN ADELANTE (MODALIDAD EN LÍNEA):

  • Todos los alumnos que aprueben sus materias integrales (Lengua y cultura, taller cultural y Deporte), quedan automáticamente pre registrados y sólo confirmarán su alta de materia el día 15 y 16 de agosto de 2018.
  • Alumno que haya reprobado cualquier nivel de Lengua y cultura, Taller cultural o Deporte, o que NO haya cursado el semestre inmediato anterior o sea de reincorporación, deberá acudir el UNICAMENTE jueves 26 de julio de 12:00 a 17:30 horas en las oficinas de registro en el Edificio F a realizar su adición de materias. De no hacerlo, no quedará pre registrado y no podrá realizar alta de materias aunque haya cursado y acreditado la materia en el periodo 2018-2.

ALUMNOS DE TERCER SEMESTRE EN ADELANTE (MODALIDAD PRESENCIAL):

  • El registro de la materia Lengua y cultura será UNICAMENTE el lunes 30 de julio de 2018 en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad; deberán acudir a una plática OBLIGATORIA en cualquiera de los dos siguientes horarios: 13 a 14 horas o de 15 a 16 horas. Deberán descargar el formato que se encuentra en la parte de abajo y entregarlo por DUPLICADO.
  • Quien haga entrega del formato en el resto de la semana, se tendrá que apegar a la disponibilidad de horarios que hayan sido autorizados por la Secretaría Académica de la Facultad. Favor de no insistir en un trato especial.
  • Los horarios para este semestre en la materia de Lengua y cultura serán:
  • Lunes a jueves de 7:00 a 8:00 horas: Del nivel 3 al 9 (sujeto a apertura)
  • Lunes a jueves de 12:00 a 13:00 horas: Del nivel 2 al 9 (sujeto a apertura)
  • Lunes a jueves de 13:00 a 14:00 horas: Del nivel 2 al 9.
  • Lunes a jueves de 14:00 a 15:00 horas: Del nivel 1 al 8 (no se abre nivel 9)
  • Lunes a jueves de 15:00 a 16:00 horas: Del nivel 3 al 9.
  • Lunes a jueves de 16:00 a 17:00 horas: Del nivel 7 al 9 (sujeto a apertura)
  • Lunes y miércoles de 20:00 a 22:00 horas: Nivel 8 (sujeto a apertura)
  • Martes y jueves de 20:00 a 22:00 horas: Nivel 9 (sujeto a apertura)
  • Sábado de 8:00 a 12:00 horas: Del nivel 4 al 9 (nivel 4 y 5 sujeto a apertura)

En los horarios con la leyenda: sujeto a apertura, deberán colocar dos o tres opciones de registro y en caso que no tengan otro horario, la leyenda: UNICA OPCIÓN.

  • Los resultados del nivel y grupo se darán a conocer el lunes 6 de agosto de 2018; ese mismo día en un horario de 12:00 a 17:30 horas SIN EXCEPCIONES se realizarán las aclaraciones y ajustes correspondientes. Después de esa fecha NO procederán ajustes bajo ningún argumento.
  • Los alumnos que estando en tercero a noveno semestre, adeuden Taller cultural o Deportes deberán acudir a registro el LUNES 30 DE JULIO a las 2 de la tarde, como si fueran alumnos de segundo semestre y ahí registrarán las materias que darán de alta.
  • Es importante recordar que la entrega del documento los compromete a acatar el reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro; el desconocimiento de este no los exime de responsabilidad. Se les recuerda que no habrá cambios de salón, ni de docente.
  • Por indicaciones de Secretaría Académica NO se autorizan cruces de horarios ni tomar materias que coincidan incluso en una hora un día, ni que empaten con actividades académicas o extraescolares.
  • Se les recuerda que esto es un preregistro, el alumno debe confirmar el alta los días 15 y 16 de agosto de 2018.
  • Las clases comienzan:

Lengua y cultura (sabatino): 11 de agosto
Deportes (sabatino): 4 de agosto.
Deportes (entre semana): 6 de agosto.
Taller cultural (revisar excepciones): 6 de agosto.
Lengua y cultura: 15 de agosto.

ALUMNOS EGRESADOS QUE AUN ADEUDEN MATERIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL.

  • Es importante precisar que el concluir con el bloque de materias teórico- disciplinario no genera la condición de egresado, pues falta por cubrir asignaturas de su plan de estudios.
  • El registro de la materia Lengua y cultura será UNICAMENTE El día 26 de julio en las oficinas de registro en el Edificio F de la Facultad; se hará entrega de DOS tantos del formato.
  • Es su obligación revisar los resultados del nivel y grupo que se darán a conocer el lunes 6 de agosto de 2018; ese mismo día en un horario de 12:00 a 17:30 horas SIN EXCEPCIONES se realizarán las aclaraciones y ajustes correspondientes. Después de esa fecha NO procederán ajustes bajo ningún argumento.
  • Deberán estar reinscritos en el semestre y hacer su proceso formal de alta de materias los días 15 y 16 de agosto en el portal de la universidad (portal.uaq.mx)
  • Si solicitan dos niveles, remitirse al apartado correspondiente.

ALUMNOS QUE SOLICITARÁN DOS NIVELES DE INGLÉS (ESCOLARIZADO Y EN LÍNEA).

  • Deberán acudir únicamente el día jueves 26 de JULIO de 12 a 17:30 horas a solicitar en área de registros (Edificio F) con el Lic. Caín Mendoza Jiménez el formato correspondiente.
  • Deberán entregar una carta en escrito libre donde se comprometan a cursar las dos materias y que para ello, tengan disponibilidad de tiempo para cubrir las materias.
  • Se les recuerda que deben estar reinscritos para cursar las materias.
  • Los resultados del nivel y grupo se darán a conocer el lunes 6 de agosto de 2018; ese mismo día en un horario de 12:00 a 17:30 horas SIN EXCEPCIONES se realizarán las aclaraciones y ajustes correspondientes. Después de esa fecha NO procederán ajustes bajo ningún argumento. Para el caso de los alumnos de las licenciaturas en línea, la respuesta es automática y sólo deberán confirmar sus materias en el proceso de Alta de materias los días 15 y 16 de agosto.

ALUMNOS DE NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL (SEXTO Y OCTAVO SEMESTRE)

Para los alumnos de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional, que cursarán sexto semestre en el ciclo 2018-2, las siguientes son las indicaciones:

  1. El día 30 de julio de 2018 a las 4 o 5 de la tarde (depende de la hora de entrada), acudirá el Lic. Caín Mendoza Jiménez a informar del horario de la materia Lengua extranjera y del número de personas que tomarán la materia.
  2. El horario en el que se impartirá la clase se les informará ese día (aunque como se les dijo desde hace un año, para séptimo semestre el horario será de 15 a 16 horas de lunes a viernes).
  3. El día 31 de julio de 2018 en un horario de 16:00 a 17:30 horas el jefe de grupo deberá hacer la entrega en el Edificio F (oficinas de registro) de un escrito donde se enliste a los alumnos que tomarán la materia para hacer su pre registro y confirmarán el alta de la materia los días 15 y 16 de julio.
  4. La clase comenzará en fecha por confirmar.

 

Formatos:

 

 

Responsable: Lic. Caín Mendoza Jiménez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio | Quiénes Somos | Oferta Académica | Servicios | Directorio | Instalaciones

Mapa del Sitio | Contáctenos

© Facultad de Contaduría y Administración
Universidad Autónoma de Querétaro
Centro Universitario, Cerro de las Campanas s/n C.P. 76010
Santiago de Querétaro, Qro. México