Título otorgado:
  • Maestro en Administración con línea terminal en Mercadotecnia
  • Maestro en administración con línea terminal en Alta Dirección
  • Maestro en administración con línea terminal en el Área de Finanzas
  • Maestro en administración con línea terminal en Negocios Internacionales 
 Duración de la carrera:  Dos años 
 Créditos:  61
 Plan:  Cuatrimestral
 Mapa curricular
 Descarga
 Facultad:  Contaduría y Administración
 Periodo de ingreso:  Enero, mayo y septiembre 
 Fecha de creación:  24 de septiembre de 1982
 Fecha de última actualización:  31 de diciembre de 2007
 Contacto del Coordinador:

M. EN A. MARÍA VERONICA DELFÍN RUIZ

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel. (442) 1921200 Ext. 5265

 Contacto Asistente:

L.A. SARAH ACACIA VILLARREAL AROZENA

Tel. (442) 1921200 Ext. 5265

 

La Maestría en Administración inicia sus actividades Académicas el 15 de Enero de 1983. El momento histórico que vive nuestro país ha generado, la necesidad de formar profesionales de primer nivel capaces de integrarse a los ámbitos Locales e Internacionales en desarrollo.

La integración de las Instituciones y de las empresas a un sistema de relaciones bilaterales con otros países, exige la creación de nuevos espacios educativos que permitan conformar un nuevo perfil del profesionista.

En este sentido la U.A.Q. se ha comprometido a través de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración a reforzar sus principios de actualización académica y excelencia en la enseñanza. Se definió, partiendo de un análisis profundo, una carencia de personal altamente calificado capaz de coordinar la actividad empresarial en todos sus niveles, optimizando el uso y aplicación de los recursos incidentes en la labor administrativa y productiva de los organismos sociales operantes.

1) Preparar profesionales en Administración de alto nivel así como formar especialistas dentro de las áreas de Finanzas, Mercadotecnia, Alta Dirección y Negocios Internacionales.

2) Satisfacer la necesidad de superación personal de los estudiosos en el área de Administración.

3) Propiciar e impulsar la investigación y la docencia en el campo de la administración.

Nivel de CIIES/Padrón CONACYT III No. De Docentes con perfil PROMEP y Pertenecientes al SNI

Perfil Promep: 1

Deseos de superación en el campo de trabajo de las funciones de las organizaciones con capacidad de investigación, autoestudio y capacidad de generar conocimiento. 

  • Poseer un alto nivel en la administración general, con las bases necesarias para profundizar en la especialización de alguna de las áreas funcionales; caracterizados por la aplicación de conocimientos y técnicas de vanguardia, generando habilidades y aptitudes administrativas, siempre bajo principios de ética profesional y transparencia.
  • Impulsar el desarrollo, eficiencia y competitividad de las organizaciones privadas, públicas y sociales en que presten sus servicios profesionales. 
  • Modernizar las estructuras burocráticas de las organizaciones innovando permanentemente sus sistemas administrativos y dando información para lograr mayor productividad. 
  • Desarrollar estilos de liderazgo participativos, que involucren consensos basados en el conocimiento y respeto de los valores éticos y de calidad profesional del elemento humano, dentro de las organizaciones. 
  • Participar activamente en la Investigación y Desarrollo de productos y servicios, cuya calidad responda a las necesidades sociales en términos de economía, eficiencia y preservación del medio ambiente. 
  • Convertirse en el generador de su propio conocimiento mediante una actitud autodidacta que permanentemente lo actualice  en los avances de la ciencia administrativa. 

Docencia y la investigación, en el ámbito administrativo, y en los sectores empresarial y gubernamental.  

 

 


1) Haber cursado una carrera profesional 

2) Poseer el título profesional correspondiente

3) Aprobación del curso propedéutico


1) 2 copias del título profesional

2) 2 copias del certificado de estudios profesionales

3) 2 copias del acta de nacimiento

4) 2 copias del currículum vitae

5) 1 carta de exposición de motivos

6) 3 fotografías tamaño infantil

 

 Contacto del Coordinador:

M. EN A. MARÍA VERONICA DELFÍN RUIZ

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel. (442) 1921200 Ext. 5265

 Contacto Asistente:

L.A. SARAH ACACIA VILLARREAL AROZENA

Tel. (442) 1921200 Ext. 5265