Perfil de ingreso:

El perfil de ingreso se apegará a las disposiciones previstas en la regulación de la UAQ, por tanto, los requisitos mínimos para ingresar a los cursos de posgrado serán:

En el caso de egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro:

  • Tener título otorgado por la Universidad Autónoma de Querétaro en una licenciatura indicada como antecedente en el plan de estudios de que se trate.
  • Tener título de alguna licenciatura o grado otorgado por la Universidad Autónoma de Querétaro, que sea académicamente suficiente a juicio de la división de estudios de posgrado; presentar examen de clasificación y cubrir, en su caso los cursos propedéuticos que sean determinados por la misma. Los cursos propedéuticos indicados en este artículo o en otros de este Reglamento no tendrán valor en créditos.

A falta de título, haber cubierto en la Universidad Autónoma de Querétaro los créditos de las carreras indicadas como antecedentes por el plan de estudios de posgrado que se pretenda cursar. Las normas complementarias fijarán el plazo máximo que se concederá para la obtención del título respectivo, el cual no podrá exceder de dos años contando a partir de la fecha de la inscripción del alumno.

Para egresados de otras instituciones:

Tener una licenciatura u otro título o grado equivalente o suficiente desde el punto de vista académico; demostrar en los términos de este Reglamento que posee la suficiencia académica para el ingreso al respectivo plan de estudios, así como cubrir los cursos propedéuticos y otros requerimientos académicos que le sean fijados. Se satisfarán además los requisitos compatibles con los anteriores  que cada dependencia académica establezca en sus normas complementarias.