Título otorgado:  Maestro en Negocios y Comercio Internacional
 Duración de la carrera:  Dos años 
 Créditos:  90
 Plan:  Semetral
 Mapa curricular
 Descarga
 Facultad:  Contaduría y Administración
 Periodo de ingreso:  Enero y Julio
 Fecha de creación:  10 de Diciembre 2020
 Contacto del Asistente:

Beatriz Reséndiz Morales Matutino

Mariela González Ferruzca

Tel. (442) 1921200 Ext. 5260


  

1.- La Maestría en Negocios y Comercio Internacional tiene como objetivo primordial la preparación de profesionales que posean habilidades, conocimientos y aptitudes, que les permita desempeñarse en el sector privado y público proponiendo soluciones vanguardistas a los acontecimientos globalizados comerciales,

2.-Satisfacer las necesidades de superación personal de los involucrados en los negocios y el comercio internacional.

3.- Propiciar e impulsar la investigación y la docencia en el campo de los negocios y comercio internacional.

Misión

Ofrecer educación superior de alta calidad para enriquecer y profundizar la formación de profesionales comprometidos con la construcción de sociedades interculturales, impulsar y practicar las negociaciones y el Comercio Internacional de manera profesional, ética y actual acorde a la globalización e interdependencia mundial.

Visión

La Maestría en Negocios y Comercio Internacional se consolida como una opción para la formación de profesionales que desde el ámbito educativo –entendiendo de manera amplia y dinámica lo educativo– aportan a la construcción de sociedades más cohesivas, justas y sustentables, gestionando las diversidades y los negocios y comercio en el mundo.

El aspirante deberá contar con licenciatura en área de Negocios y Comercio Internacional, Economía, Administración, Contaduría o afines el título de Licenciatura deberá haber sido expedido por una Institución de Educación Superior reconocida por la Secretaria de Educación Pública (SEP) o por institución internacional similar; en este último caso, deberá cumplir con los requisitos establecidos por la SEP.

El egresado o la egresada de la Maestría en Negocios y Comercio Internacional es un profesional con los conocimientos, habilidades y actitudes para tomar decisiones de alto impacto y hacer operaciones internacionales tanto en el ámbito de empresas Multinacionales como Internacionales.

 

  • Realizar actividades de apoyo a la actividad comercial, intercambio de productos a nivel mundial en todos los sectores con los que se enfrenta la región y el país.
  • Realizar actividades de apoyo a la actividad empresarial desde la perspectiva comercial entendiendo los retos cada vez más complejos a los que se enfrentan las empresas y proponiendo soluciones integrales que lleven una mejora en el proceso de distribución comercial en el mundo.
  • Identificar los campos de acción para el sector público, diseñar instrumentos de política comercial que ayudar a atender los nichos de oportunidad en el mundo.
  • Proponer mejoras estratégicas para el proceso de Comercialización Internacional en los diferentes sectores económicos y ayudar a las empresas a posicionarse mejor en los mercados Internacionales.
  • Identificar, analizar y relacionar tanto la información académica como la información práctica y del contexto institucional, para establecer un puente entre los temas actuales académicos y la práctica profesional, estas habilidades permitirán al egresado contribuir con soluciones vanguardistas a los problemas más importantes del país.
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios que lo distingan positivamente en el ámbito profesional.
  • Contar con capacidad de comunicación y liderazgo.