Correspondió a la generación 2008- 2 ser iniciadores del proyecto que en su momento los alumnos  tomarían sus los talleres sin ser obligatorios, pero sí un requisito de titulación tomar ya sea, dos cursos de taller cultural o deportivo, su carga horaria era de seis horas a la semana.

En el año de 2010 por acuerdo del Consejo Académico de la Facultad de Contaduría y Administración, se tomó la decisión que la asignatura Taller Cultural tuviera carácter obligatorio y se impartiera durante un año (dos asignaturas con carga semanal de cuatro horas), ya sea con dos cursos relacionados o distintos entre sí.

Hasta el momento, se ha brindado formación integral a cinco generaciones de alumnos de la FCA.