• Poseer un alto nivel en la administración general, con las bases necesarias para profundizar en la especialización de alguna de las áreas funcionales; caracterizados por la aplicación de conocimientos y técnicas de vanguardia, generando habilidades y aptitudes administrativas, siempre bajo principios de ética profesional y transparencia.
  • Impulsar el desarrollo, eficiencia y competitividad de las organizaciones privadas, públicas y sociales en que presten sus servicios profesionales. 
  • Modernizar las estructuras burocráticas de las organizaciones innovando permanentemente sus sistemas administrativos y dando información para lograr mayor productividad. 
  • Desarrollar estilos de liderazgo participativos, que involucren consensos basados en el conocimiento y respeto de los valores éticos y de calidad profesional del elemento humano, dentro de las organizaciones. 
  • Participar activamente en la Investigación y Desarrollo de productos y servicios, cuya calidad responda a las necesidades sociales en términos de economía, eficiencia y preservación del medio ambiente. 
  • Convertirse en el generador de su propio conocimiento mediante una actitud autodidacta que permanentemente lo actualice  en los avances de la ciencia administrativa.