Biblioteca lunes a viernes sábados
Licenciatura Centro Universitario 7:00 a 22:30 hrs 9:00 a 13:00 hrs.
Posgrado Centro Universitario 16:00 a 22:30 hrs. 8:00 a 14:00 hrs.
Campus San Juan del Río 8:00 a 21:00 hrs. sin servicio
Campus Amealco 8:00 a 18:00 hrs sin servicio
Campus Cadereyta 7:00 a 19:00 hrs. sin servicio
Campus Tequisquiapan 8:00 a 15:30 hrs. sin servicio
Campus Jalpan 7:00 a 20:00 hrs. sin servicio

 

 

 

CAPÍTULO I DE LOS USUARIOS

Art. 1. Podrán hacer uso de los servicios bibliotecarios quienes requieran del servicio.

 

CAPÍTULO II DEL HORARIO

Art. 2.  El acceso al servicio se realizará en el horario establecido por la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

CAPÍTULO III DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERNO

Art. 3. El material que se solicite, deberá ser utilizado dentro de las salas de lectura.

Art. 4. Las bibliotecas prestarán el servicio de estantería cerrada.

Art. 5. Solamente podrán consultar la Sala de Tesoro, los investigadores o personas que justifiquen la necesidad de su uso.

Art. 6. Las obras de la colección de reserva, que cambian periódicamente según el criterio de los maestros, podrán prestarse internamente sólo por un período no mayor de dos horas.

 

¿Qué tengo que hacer para usar los servcios bibliotecarios?

  • Tienes que ser miembro activo de la comunidad universitaria (estudiante, docente o administrativo de la UAQ).
  • Debes registrarte en la biblioteca (presentando credencial vigente o recibo de inscripción pagado; en el caso de estar becado, un comprobante que lo acredite).
  • El único servicio que el Sistema Bibliotecario Universitario de la UAQ ofrece al público en general es el de consulta en sala.

 

¿Tengo una multa que no reconozco o que no puedo pagar en su totalidad de manera inmediata. ¿Quién puede ayudarme?

En primer lugar, expón tu caso al Coordinador de la Biblioteca de la facultad. Si no obtienes una atención satisfactoria, puedes exponer tu caso al responsable de Atención a Usuarios de la Dirección General de Bibliotecas (1921200 ext. 3513).

¿Qué es el préstamo interbibliotecario?

Es el intercambio de material entre el Sistema Bibliotecario Universitario y otra institución educativa con la que se tiene convenio. Normalmente el usuario que solicita el servicio tiene que cubrir los gastos de flete del libro que solicite. Los términos del préstamo suelen realizarse con base al reglamento de la biblioteca prestataria.

¿De qué bibliotecas puedo solicitar préstamo interbibliotecario?

De todas las bibliotecas miembros de las redes a que pertenecemos. Básicamente, son todas las universidades públicas mexicanas y casi todas las del Estado de Querétaro.

 

¿Cómo obtengo una carta de no adeudo?

Para obtener la carta de No Adeudo, deberás donar uno o varios libros a la biblioteca; para tu trámite de titulación, acude a la Biblioteca de la facultad para que te proporcionen el o los títulos de las bibliografías que tendrás que donar, toda vez que entregues el material, se te proporcionará la carta con la que podrás continuar con los trámites correspondientes.

¿A quién consulto para informarme sobre una aclaración de adeudos?

Con los bibliotecarios en turno o al teléfono 192-1200 ext. 5227

¿A quién consulto para dar sugerencias y hacer peticiones sobre los servicios de las bibliotecas?

Al Responsable de la biblioteca tel. 192-1200 ext. 5253, al correo: contaduríEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y también lo puedes hacer a través de la Encuesta de Calidad ubicada en la sección de Inicio de esta página.

¿A quién consulto para informarme sobre eventos organizados por la Biblioteca?

Al responsable de difusión de la Dirección General de Bibliotecas, tel. 192-1200 ext. 3514

¿Con quién me comunico para informarme sobre asuntos relacionados con las consultas de fuentes electrónicas (bases de datos)?

Con el responsable de fuentes electrónicas de la biblioteca de la FCA, tel. 192-1200 ext. 5277 o en Atención a usuarios de la DGB, tel. 192-1200 ext. 3513

¿Con quién me comunico para realizar una queja?

Al Responsable de la biblioteca tel. 192-1200 ext. 5253, al correo: contaduríEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a través de la Encuesta de Calidad ubicada en la sección de Inicio de esta página.

¿Quiero asistir a un curso de Desarrollo de Habilidades Informativas o un módulo de ese curso?. ¿Con quién tengo que hablar?

Con el responsable de difusión de la Dirección General de Bibliotecas, tel. 192-1200 ext. 3513

¿Cuántas veces puedo renovar en línea un libro?

Puedes renovar dos veces en línea el préstamo original (siempre y cuando el ejemplar no tenga demanda de reserva de otro usuario).

¿Cuántos libros y durante cuánto tiempo puedo tenerlos en casa?

  • Los ejemplares de colección general, se prestarán por un período máximo de 15 días naturales, renovables si el material no ha sido solicitado por otras personas.
  • No podrán ser retirados más de 3 ejemplares a la vez.
  • Los textos básicos se prestarán por un período no mayor de tres días, siempre y cuando exista más de un ejemplar. Para más información puedes consultar el Reglamento.
 

¿Puedo renovar en línea mis préstamos? ¿Puedo hacerlo a través de Internet? Por supuesto que sí, puedes checar nuestros Tutoriales.

 

¿Puedo consultar por internet el catálogo de libros? Sí, puedes consultarlos en Acervo UAQ.