Promover una cultura de equidad, igualdad e inclusión, sin violencia y sin discriminación a través de la transversalización de la perspectiva de género en sus programas de estudio, políticas y acciones de prevención y sensibilización para lograr un ambiente social saludable dentro de la FCA.

Contribuir a lograr un cambio hacia una cultura de equidad, igualdad e inclusión a través de estrategias, generando un ambiente de sana convivencia más allá del género donde lo más importante y central sea la persona.

En la Agenda 2030 se plantean los objetivos para proteger al planeta y garantizar la prosperidad, paz y bienestar de todas las personas. En los últimos años, el gobierno y la sociedad, ha estado trabajando para lograr una transformación hacia el desarrollo sostenible económico, social y ambiental, buscando reducir la desigualdad, el tener un crecimiento económico inclusivo para todas y todos, evitando la discriminación, entre otros.

En México, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el capítulo I, Art. 1, nos habla de que está prohibida toda la discriminación por origen étnico o nacional, el género, la edad, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

En los últimos años en la UAQ se ha buscado implementar estrategias para hacer conciencia y prevenir las diversas formas violencia por razones de género, buscando la paz y bienestar dentro de la comunidad universitaria.

La Unidad de Género de la Facultad surge del consejo académico, formalizándose ante la Unidad de Igualdad de Género de la UAQ en noviembre de 2021. Esta unidad es la encargada de transversalizar la igualdad y la perspectiva de género en las actividades que se realizan dentro de la facultad, promoviendo acciones para la prevención y sensibilización de toda la comunidad de la FCA.

Ciencias Económico Administrativas

Comercio Internacional