¿QUÉ SON LAS PRÁCTICAS?

 

La realización de las Prácticas Profesionales son parte de la formación profesional de nuestros alumnos, es por ello que se incluye como materia curricular en los diferentes planes de estudio de las licenciaturas que se ofertan en esta Facultad. Aunque en esencia las materias de prácticas profesionales tienen el mismo objetivo su nombre puede variar de una licenciatura.

 

 

INFORMACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES POR LICENCIATURA:

 

  

 

 

 

 

¿QUÉ DEBO HACER PARA REALIZAR Y LIBERAR MIS PRÁCTICAS PROFESIONALES?

 

  • Lo primero que debes saber es que NO es necesario dar de alta la materia.

A continuación te explicamos los pasos a seguir para la realización y liberación de tus prácticas profesionales:

  1. Ubicar el lugar en donde puedes hacer las prácticas. Esto lo puede ser de 2 maneras:
  • A través de la Coordinación de Bolsa de Trabajo y Prácticas de la FCA (escogiendo una de las opciones que te ofrece la Coordinación)
  • O por cuenta propia (buscar tú el lugar en dónde las vas a realizar, ya sea sector público ó privado). Recuerda que la empresa tiene que ofrecer prácticas en alguna de las áreas de formación de tu carrera.
  1.  Una vez que ya se tenga el lugar para realizar las prácticas, las empresas en ocasiones piden un oficio de presentación por parte de la Universidad, el cual te lo realizamos en las oficinas de Coordinación de prácticas profesionales (Edifico F), con dicho oficio las empresas contaran con los datos e información del alumno y las horas de prácticas a realizar e inicio el tiempo de las mismas.

 

 

IINFORMACIÓN PARA HACER OFICIO PARA EMPRESA

 


Datos para la hoja de prácticas profesionales.

Empresa

  • Nombre completo de la empresa.
  • Nombre Completo del Jefe de inmediato.
  • Cargo del Jefe inediato.

Personales

  • Nombre completo.
  • Expediente
  • Licenciatura
  • Semestre
  • Número de Seguro Facultativo

Puedes enviar tu información a :

cEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Con gusto te hacemos tu carta para ser recogida en persona en la Coordinación de prácticas en el Edificio F de la F.C.A.

 

  1. Una vez finalizadas las horas de prácticas requeridas en cada una de las licenciaturas el alumno deberá presentar en el oficio de Culminación de  Prácticas con la siguiente información; las actividades realizadas durante su estancia en la empresa, número de horas realizadas, nombre completo, semestre, Licenciatura; De igual manera el formato está en la pág. de la F.C.A. para sólo descargar e imprimir en hoja membretada, firmada y sellada.

 

 

 

 

  1. Para ser acreditadas tus prácticas es obligatorio contestar las siguientes encuestas:

 

                          

 

 

  1. Una vez que cuentes con la documentación correspondiente, deberás entregar a tu jefe de grupo en tiempo y forma para que el jefe de grupo acuda a la Coordinación de Prácticas en la fecha que indica el calendario de tramites académicos, para que se lleve a cabo la liberación de las prácticas y que dicha materia aparezca cursada dentro de tu Kardex.

 

 

  1. En caso de dudas, acudir a la Coordinación de Prácticas Profesionales en el edificio F de la F.C.A. sólo se tiene un semestre para aclaraciones.

 

 

  1. En caso no contar con los créditos necesarios para titularse en los semestres señalados en el programa de estudios, va hacer necesario para una inscripción, pues es una materia más