Objetivo general:

Formar profesionales en el área de negocios turísticos en el grado de Licenciatura, que posean los conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan tener una amplia concepción acerca del fenómeno turístico, para promover, fortalecer y coordinar los vínculos del sector turístico y su medio, a través de la investigación, el desarrollo e innovación, la transferencia de tecnología y el asesoramiento necesarios para atender las demandas de los agentes involucrados dentro del sector, generando un uso turístico sostenido y sustentable de los recursos donde, en el desempeño de sus funciones, demuestren un comportamiento ético que evidencie su responsabilidad social, espíritu empresarial y compromiso con el desarrollo del país.

 

Objetivos Particulares:

Acorde al grado académico que se pretende y sin perder de vista el objetivo general, los objetivos particulares comprenden la formación de profesionales capaces de:

  • Tomar decisiones, pensar y actuar como auténtico profesional del sector turístico.
  • Aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones en la gestión de empresas turísticas.
  • Identificar y evaluar la oferta turística desde una perspectiva empresarial nacional e internacional.
  • Desarrollar planificaciones estratégicas, que permitan a diferentes agentes turísticos adaptarse y/o anticiparse a los cambios continuos que se producen en el sector.
  • Diseñar y liderar planes de marketing, planes de financiación y/o planes de comercialización de empresas y organizaciones turísticas.
  • Diseñar y desarrollar nuevos productos turísticas.
  • Incorporar soluciones tecnológicas en la gestión de establecimientos, actividades y destinos turísticos.
  • Gestionar el talento humano al interior de las empresas y organizaciones del sector turístico.
  • Gestionar recursos de infraestructura para la actividad turística.