1) Denominación que recibirá el egresado:

Doctor en Administración

2) Descripción del campo profesional y/o mercado de trabajo:

El principal mercado para los egresados de este doctorado son las instituciones de educación superior, donde ya laboran la mayor parte de los doctorandos. Como se menciona anteriormente, uno de los principales motivos de este programa de posgrado es elevar la formación académica del profesorado del área administrativa en las instituciones de educación superior, en especial de las instituciones de la Región III de ANFECA. Debido a esto la mayor parte de los estudiantes son profesores que mantienen su relación laboral con alguna de las instituciones educativas que participan en la implantación de este Doctorado. Los egresados del Doctorado Interinstitucional en Administración podrán también trabajar como asesores de organizaciones, ya sea en forma independiente o a través de las actividades de vinculación y extensión de la institución educativa a la que pertenecen. Una tercera posibilidad es que los egresados sean contratados como directivos de organizaciones del sector privado o del gubernamental. Es preciso reconocer que las instituciones de educación superior requieren incrementar los apoyos que ofrecen al personal académico de alto nivel, para retener a los doctores que existen en el país, y así poder competir con los sueldos que les son ofrecidos por otras organizaciones.

3) Descripción de las actividades que será capaz de desarrollar el egresado:

a) Generar conocimiento, a través de la investigación científica y divulgarlo a través de la docencia y la publicación de sus trabajos.

b) Formar nuevos investigadores.

c) Asesorar organizaciones para lograr su desarrollo y la solución de problemas administrativos.

4) Características del egresado:

a) Capacidad para generar y transmitir el conocimiento y para formar nuevos investigadores en las ciencias administrativas.

b) Conocimiento profundo y actualizado en su campo de especialización dentro de la ciencia de la administración.

c) Habilidad para diagnosticar y solucionar problemas administrativos.

d) Capacidad de liderazgo intelectual para generar cambios en la ciencia y tecnología de la Administración, con una actitud ética, innovadora, crítica y de compromiso social.