El objetivo central de la licenciatura en Administración es el desarrollar profesionales que se desempeñen en las organizaciones de cualquier tipo, ya sea pública, privada o social, que aplicando el proceso administrativo de planeación, organización, dirección y control, sean capaces de diseñar, implementar y evaluar planes estratégicos buscando siempre la optimización de la rentabilidad y funcionamiento armónico de los factores; humanos, financieros, tecnológicos, de mercado y de conocimiento, para la toma de decisiones y alcanzar los objetivos trazados por la organización, siempre con ética, valores universales, equidad de género y respeto a la naturaleza.
El alumno al finalizar el plan de estudios contará con las siguientes atributos:
Capacidades:
- Capacidad de desempeñarse en cualquier tipo de organización.
- Capacidad de aplicar el proceso administrativo de planeación, organización, dirección y control, para de diseñar, implementar y evaluar planes estratégicos.
- Capacidad de optimizar la rentabilidad y funcionamiento armónico de los factores de una organización; humanos, financieros, tecnológicos, de mercado y de conocimiento, para la toma de decisiones.
- Capacidad de alcanzar los objetivos trazados por la organización, siempre con ética, valores universales, equidad de género y respeto a la naturaleza.
Conocimientos y habilidades:
- Conocimientos sólidos y desarrollo de habilidades en la aplicación de, finanzas, recursos humanos, contabilidad financiera y administrativa, auditoría, recursos humanos y aspectos tecnológicos.
- Dirección de negocios a través de una correcta planeación, organización y control de los recursos con los que cuenta la organización
- Uso y aplicación de la tecnología con un enfoque internacional en un ámbito competitivo y ético
- Aplicación de métodos cuantitativos y cualitativos para el diagnóstico y solución de problemas organizacionales
- Tendrá la capacidad de elaborar proyectos de emprendedurismo
- Tendrá la capacidad de elaborar proyectos de trabajo y de investigación
- Capacidad para asumir riesgos en la toma de decisiones
- Habilidad para negociar y guiar a los equipos de trabajo hacia la consecución de los objetivos organizacionales
- Liderazgo para emprender nuevas opciones de trabajo
- Amplio conocimiento en las áreas de alta dirección, gestión de la tecnología, finanzas, mercadotecnia y negocios internacionales, según la línea terminal elegida.
- Trabajo en equipo multidisciplinarios e interdisciplinarios
- Habilidades para el análisis de las situaciones administrativas y económicas del país y del mundo
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Actitudes:
- Contará con los valores propios de un profesionista formado en la Universidad Autónoma de Querétaro en Administración.
- Actitud de responsabilidad y compromiso con el trabajo y con la organización a la cual va a servir..
- Actitud de apertura a los cambios económicos, sociales y políticos.
- Actitud de respeto a los códigos de ética profesional
- Actitud de visión crítica y actitud positiva ante la problemática social, económica y política
- Actitud de respeto a la diversidad cultural
- Actitud de tener una vida saludable e integral, promocionando su carrera, la cultura, el deporte, respeto al medio ambiente y a la diferencia de género y los valores democráticos.