• La Dirección de Becas es una dependencia de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro cuyo objetivo primordial es apoyar a los estudiantes aceptados a cursar un programa educativo y que enfrenten condiciones económicas adversas, considerando que todos los miembros de la sociedad deben gozar de oportunidades semejantes para educarse.

    La Dirección de Becas le da la más cordial bienvenida a Usted y le agradece su visita.

     

    MISIÓN

    La Dirección de Becas está enfocada a apoyar a los estudiantes que enfrentan condiciones adversas, generando condiciones equitativas para que continúen con sus estudios.

 

  •  

    VISIÓN

    Ser una Dirección que apoya a los estudiantes durante su formación académica, visualizando las oportunidades y considerando las necesidades de toda nuestra comunidad estudiantil.

 

La Universidad Autónoma de Querétaro, entiende por Beca el apoyo Financiero otorgado a sus estudiantes que por su situación económica lo requieran y que por su historial académico se hagan acreedores a las mismas.

En todos los casos las solicitudes de becas serán sancionadas y aprobadas por el Cómite de Becas, de acuerdo al Reglamento de Becas vigente en la UAQ. 

 

 

  • Becas para nivel Bachillerato.
  • Becas para Carreras Técnicas
  • Becas para Licenciatura
  • Beca de pogrado (nacionales) Becas - Colaboración
  • Becas para posgrado a Extranjeros

 

Toda información que desees saber sobre Becas deberás dirigirte a la Dirección de Servicios Académicos - Coordinación de Becas, en el departamento de Servicios Escolares de la UAQ, ó bien Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dentro del Portal de la UAQ se encuentra un apartado en Servicios Escolares referente a Becas https://becas.uaq.mx/

 

 

Las becas serán para los alumnos que se reinscriban a partir del segundo semestre.

Las becas consisten en:

  • Descuento parcial o total sobre reinscripción que va de un 25% a un 55% de descuento
  • Descuento parcial o total sobre el monto de la reinscripción, que va de un 65% a un 100% de descuento y una asignatura mensual por 5 meses para el plan semestral

 

Haber aprobado todas las materias cursadas en el ciclo inmediato anterior y tener promedio general superior a la media de promedio para la facultad, que en términos generales es de 8.0 (ocho)

No contar con ninguna materia Reprobada

Cumplir con los requisitos estipulados en la convocatoria de becas, la cual se abre en mayo para programas semestrales, programas anuales y en noviembre para programas semestrales.

 

CONVOCATORIA BECAS PREPARATORIA Y LICENCIATURA

 

 

 
 
 
 
 

OFICIO BECAS