¿Estás interesado en realizar una movilidad?, 

Aquí te mostramos los pasos para realizar el trámite.

 


1. Platica con el responsable de Movilidad:

Se encuentra en el edificio B de la Facultad (dentro de la Secretaría Administrativa) con él L.A. José de Jesús Hernández Sánchez o bien envía un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


2. Ingresa a la página: http://movilidad.uaq.mx/

Ahí podrás consultar las opciones de movilidad existentes, universidades y programas que puedes cursar tanto nacional como internacionalmente.

Recuerda que los REQUISITOS para ser candidato a una movilidad son:

  • Ser estudiante inscrito y regular de la Universidad Autónoma de Querétaro.
  • Tener un promedio general mínimo de 8.0
  • No haber acumulado más de tres materias con NA en su programa académico.
  • Haber aprobado al menos el 50% de los créditos o materias del programa de licenciatura, al momento de presentar la solicitud.

RECOMENDACIÓN seguir la página de Facebook de la Dirección de Cooperación y Movilidad Académica para que puedas estar actualizado sobre las nuevas convocatorias y oportunidades existentes para la comunidad universitaria.

https://www.facebook.com/pages/Direcci%C3%B3n-de-Cooperaci%C3%B3n-y-Movilidad-Acad%C3%A9mica/460606350658650?ref=hl

 


3. ¡Ya decidí el país y la universidad!

Verifica que cumplas con los requisitos tanto de la universidad de origen como la de destino.
http://movilidad.uaq.mx/index.php/movilidad-internacional-req
http://movilidad.uaq.mx/index.php/movilidad-nacional-req

Consulta el reglamento de movilidad estudiantil en el siguiente vínculo http://www.uaq.mx/leyes/Reglamento-Movilidad-Academica.pdf

Acude a la Dirección de Cooperación y Movilidad

Ubicación: Edificio de Servicios Escolares, para: recibir asesoría respecto a la universidad seleccionada con la Dra. Medellín.

Contacto:
Dra. Adriana Medellín Gómez
Directora de Cooperación y Movilidad Académica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

4-. Una vez convencido de tu elección:

    • Redacta y entrega una carta al Consejo Académico de la Facultad de solicitud de movilidad (formato) por un semestre.
    • Deberá contener la homologación de materias que estés solicitando correspondiente al semestre que cursaras en la Facultad, pero en la movilidad.
    • La cual deberá ser analizada y firmada con el Vo.Bo. del Coordinador de tu carrera. 
    • Deberás anexar tu kardex  y lo entregarás con el responsable de movilidad de la Facultad, L.A. José de Jesús Hernández Sánchez.

 

 

Puntos a considerar

  • Cuadro de Homologación de Materias: Acudir con el Coordinador de tu licenciatura para que te asesore sobre las materias de tu interés a tomar en la universidad receptora, además de hacer coincidir estas mismas:

 

 

El tener este documento es con la finalidad de que puedas visualizar ampliamente las materias que te falta por estudiar y puedas escoger las que desees cursar durante tu periodo de movilidad.
De igual manera consulta la página web de la Universidad destino para que puedas compararlo  y poder llenar tu formato.


 



De esta forma podrás hacer tu tabla de homologación de materias para poder comparar que las materias tanto de nuestra facultad como de la receptora puedan cumplir con al menos el porcentaje y no tengas problemas en que sean homologables.

UAQ

UQAM

7° SEMESTRE

Administración Financiera:

El estudiante conocerá y analizará temas y elementos que conforman la administración financiera dentro de las organizaciones, así como también la evolución que ha tenido a través del tiempo, tendrá conocimiento de técnicas para el uso adecuado de los recursos financieros, analizará y detectará las posibles fallas donde será capaz de implementar estrategias para el mejoramiento de los resultados financieros de la organización.

Gestion financière
(Gestión financiera)
Este curso tiene como objetivo introducir al alumno en el análisis y la previsión financiera, la financiación de la empresa y la asignación de recursos financieros. El análisis técnico y la previsión. Matemáticas financieras. Las decisiones de inversión y el costo de capital. Las fusiones y adquisiciones, gestión de tesorería. Gestión de cuentas por cobrar. Las fuentes de financiamiento en el corto, mediano y largo plazo. Estructura financiera óptima. Política de dividendos. El curso será seguido por un período de tres horas de ejercicios adicionales. Este curso incluye el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación. El estudiante debe prever acceso a una computadora y el Internet.

http://www.cours.uqam.ca/FIN3500

 

 

5. Deberás tomar en cuenta tanto la fecha de recepción de documentos como la fecha de sesión del H. Consejo Académico.

Calendario de Sesiones del H. Consejo Académico de la FCA (Descargar Formato)

  • Después de la sesión del H. Consejo Académico, deberás recoger tu respuesta en la ventanilla, esta es la postulación de movilidad que solicita la Dra. Medellín

 

 

6. ¡Ya recibí  mi carta de aceptación!  Qué debo hacer?

 

A)  Estar inscrito en la Universidad en el periodo que realizas tu movilidad.

B) El alta de tus materias, que fueron aprobadas por el H. Consejo Académico, en las fechas señaladas por la Dirección de Servicios Escolares.

 

7.  ¡Ya estoy en la universidad destino o que elegí!

 

Una vez que te encuentres en la universidad elegida, si fuera necesario hacer modificación en el cuadro de homologación deberás informar a la Facultad de la siguiente manera:

  1. Realizar un nuevo formato de modificación de materias  (Descargar Formato)
  2. Enviarlo al responsable de movilidad de la Facultad a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., quien se comunicará con tu Coordinador de Carrera para hacerle saber sobre la modificación solicitada, y una vez con su VoBo, lo someterá nuevamente a consideración del H. Consejo Académico 
  1. *Recuerda que las fechas en que sesiona el H. Consejo Académico deben ser consideradas). Esto lo deberás hacer en los primeros 30 días después de que inicies clases en la Universidad anfitriona.



 

Algunas páginas de interés