El objetivo central de la licenciatura en Administración es el desarrollar profesionales que se desempeñen en las organizaciones de cualquier tipo, ya sea pública, privada o social, que aplicando el proceso administrativo de planeación, organización, dirección y control, sean capaces de diseñar, implementar y evaluar planes estratégicos buscando siempre la optimización de la rentabilidad y funcionamiento armónico de los factores; humanos, financieros, tecnológicos, de mercado y de conocimiento, para la toma de decisiones y alcanzar los objetivos trazados por la organización, siempre con ética, valores universales, equidad de género y respeto a la naturaleza.

El alumno al finalizar el plan de estudios contará con las siguientes atributos: 

Capacidades: 

  • Capacidad de desempeñarse en cualquier tipo de organización. 
  • Capacidad de aplicar el proceso administrativo de planeación, organización, dirección y control, para de diseñar, implementar y evaluar planes estratégicos. 
  • Capacidad de optimizar la rentabilidad y funcionamiento armónico de los factores de una organización; humanos, financieros, tecnológicos, de mercado y de conocimiento, para la toma de decisiones. 
  • Capacidad de alcanzar los objetivos trazados por la organización, siempre con ética, valores universales, equidad de género y respeto a la naturaleza. 

Conocimientos y habilidades: 

  • Conocimientos sólidos y desarrollo de habilidades en la aplicación de, finanzas, recursos humanos, contabilidad financiera y administrativa, auditoría, recursos humanos y aspectos tecnológicos. 
  • Dirección de negocios a través de una correcta planeación, organización y control de los recursos con los que cuenta la organización 
  • Uso y aplicación de la tecnología con un enfoque internacional en un ámbito competitivo y ético 
  • Aplicación de métodos cuantitativos y cualitativos para el diagnóstico y solución de problemas organizacionales 
  • Tendrá la capacidad de elaborar proyectos de emprendedurismo 
  • Tendrá la capacidad de elaborar proyectos de trabajo y de investigación 
  • Capacidad para asumir riesgos en la toma de decisiones 
  • Habilidad para negociar y guiar a los equipos de trabajo hacia la consecución de los objetivos organizacionales 
  • Liderazgo para emprender nuevas opciones de trabajo 
  • Amplio conocimiento en las áreas de alta dirección, gestión de la tecnología, finanzas, mercadotecnia y negocios internacionales, según la línea terminal elegida. 
  • Trabajo en equipo multidisciplinarios e interdisciplinarios 
  • Habilidades para el análisis de las situaciones administrativas y económicas del país y del mundo 
  • Actitudes:

    • Contará con los valores propios de un profesionista formado en la Universidad Autónoma de Querétaro en Administración. 
    • Actitud de responsabilidad y compromiso con el trabajo y con la organización a la cual va a servir.. 
    • Actitud de apertura a los cambios económicos, sociales y políticos. 
    • Actitud de respeto a los códigos de ética profesional 
    • Actitud de visión crítica y actitud positiva ante la problemática social, económica y política 
    • Actitud de respeto a la diversidad cultural
    • Actitud de tener una vida saludable e integral, promocionando su carrera, la cultura, el deporte, respeto al medio ambiente y a la diferencia de género y los valores democráticos.