Fecha de registro: el 27 y 28 de junio de 2022, únicamente por el portal de la UAQ (el día que se registren aparecerán las materias ofertadas y el horario de clase)

Nota: una vez registrado en el portal, y siempre y cuando el grupo haya sido autorizado, se considera su inscripción obligatoria y deberá de concluir el trámite (imprimir su recibo de pago y realizar el pago correspondiente).

Procedimiento

Ingresar al portal de la UAQ (http://portal.uaq.mx) y selecciona dentro del apartado de estudiantes la opción de “inscripción a cursos de verano”. Tener a la mano el número de expediente y NIP. Elegir el grupo y materia a cursar, dar click 2 veces en aceptar e imprimir la solicitud con los siguientes datos: nombre y expediente del alumno, materia a cursar y grupo.

Publicación de grupos autorizados: 1° de julio de 2022 después de las 17:00 horas, CONSULTAR CURSOS DE VERANO

Fecha para imprimir el recibo de pago (3 tantos) por el portal de la UAQ: únicamente el 7 de julio de 2022 en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Fecha límite de pago: 8 de julio de 2022 (no habrá prórroga)

Costo: $1,800.00

Inicio de clases: miércoles 6 de julio de 2022.

Duración del curso: del 6 al 29 de julio 2022 (18 días)

Horarios del curso: 5 horas diarias de lunes a viernes (90 horas)

Cupo: mínimo 20 alumnos para que se autorice un grupo y máximo 35.

Importante: conservar el recibo ya pagado para cualquier aclaración, no es necesario entregar copia en el departamento de servicios escolares.

Estar inscrito en el ciclo escolar ene-jun. De 2022.

La inscripción será exclusivamente si ya cursaste y tienes NA en la materia, a excepción de que sea una materia que traes atrasada porque no tuviste derecho a cursarla por ser seriada (si se dio de baja la materia cuando tenían derecho a cursarla, no procede la inscripción).

El departamento de servicios escolares de la UAQ se reserva el derecho de verificar si el alumno cumple con el requisito, en caso contrario el trámite quedará sin validez.

Una vez inscrito en un grupo no se podrán hacer cambios posteriores, en virtud de que en base a esa relación se emitirán los recibos de pago.

Notas

En caso de que llegue a reprobar alguna materia cursada en verano 2022 y desee presentar examen extraordinario, únicamente podrá realizar éste hasta enero de 2023 (siempre y cuando la solicite en servicios académicos de esta facultad con tres meses de anticipación y cumpla con los requisitos).

Únicamente tiene derecho a inscribirse a 2 cursos de verano (uno en turno matutino y otro en turno vespertino).

Secretaría Académica