• Personalmente el estudiante de 2° al 9° semestre deberá hacer sus movimientos de REGISTRO DE MATERIAS a través del Portal de la UAQ, únicamente el 30 y 31 de enero de 2024.
  • Analizar y realizar correctamente sus movimientos de Registro de Materias.
  • Únicamente tienen derecho a realizar ALTAS de materias que están cursando y que corresponden a su semestre. Importante verificar que su grupo esté correcto.
  • Para aquellos estudiantes que les fue autorizado adicionar materias, éstas se dan de ALTA automáticamente, sólo si desean darla de BAJA ingresar al sistema y realizar el movimiento (si no cuentan con autorización para cursar y/o recursar materias, abstenerse de hacer movimientos de ALTAS de materias en el portal de la UAQ)
  • Para aquellos estudiantes que realizaron su registro en las materias integrales (Inglés, Deporte y Taller Cultural), éstas se dan de ALTA automáticamente, sólo si desean darla de BAJA ingresar al sistema y realizar el movimiento (NO se aceptarán movimientos de cambios de grupo en dichas materias).
  • Inmediatamente que hayan realizado su Registro de Materias, deben de consultar sus materias actuales en el Portal de la UAQ.
  • Si ya no desean cursar alguna materia que dieron de ALTA y/o por error dieron de ALTA una asignatura, la fecha límite para modificar a BAJA será el 6 de febrero de 2024, ingresando nuevamente al portal de la UAQ (Después de esa fecha ya NO se aceptará ningún cambio).

NOTAS GENERALES

1. Las altas de materias oficialmente quedarán registradas en el sistema escolar de la UAQ, a partir de la fecha de su registro y hasta que termine el ciclo escolar actual.
  2. Se les insiste a los estudiantes que realicen sus ALTAS de materias correctamente, ya que la consecuencia de realizar por error un ALTA de materia es hacerse acreedor a N.A. en dicha asignatura.
  3. Para los alumnos inscritos en algún Curso de Regularización: una vez registrado y pagado su recibo del curso, se les dará de alta automáticamente en el grupo correspondiente. No es necesario hacer ningún movimiento en el portal de la UAQ.
  4. Para acreditar las materias de Práctica Aula, Práctica Empresa, Seminarios-Cursos-Coloquios, Prácticas Profesionales, Práctica Cooperativa y Estancias de Investigación, deberán de registrarse con el Coordinador de Prácticas Profesionales. No es necesario hacer ningún movimiento en el Portal de la UAQ.
  5. Para acreditar la materia de Servicio Social, deberán de registrarse con el Coordinador de Servicio Social. No es necesario hacer ningún movimiento en el portal de la UAQ.
  6. Para los alumnos de 2° semestre: obligatorio cursar y dar de ALTA las materias de Taller Cultural y Deporte.
  7. Este trámite quedará sin validez si el alumno no cumple con los pre-requisitos para tener derecho a cursar materias y/o semestre.