- Personalmente el estudiante de 2° al 9° semestre deberá hacer sus movimientos de REGISTRO DE MATERIAS a través del Portal de la UAQ, únicamente el 28 y 29 de enero de 2025.
- Analizar y realizar correctamente sus movimientos de Registro de Materias.
- Únicamente tienen derecho a realizar ALTAS de materias que están cursando y que corresponden a su semestre. Importante verificar que su grupo esté correcto.
- Para aquellos estudiantes que les fue autorizado adicionar materias, éstas se dan de ALTA automáticamente, sólo si desean darla de BAJA ingresar al sistema y realizar el movimiento (si no cuentan con autorización para cursar y/o recursar materias, abstenerse de hacer movimientos de ALTAS de materias en el portal de la UAQ)
- Para aquellos estudiantes que realizaron su registro en las materias integrales (Inglés, Deporte y Taller Cultural), éstas se dan de ALTA automáticamente, sólo si desean darla de BAJA ingresar al sistema y realizar el movimiento (NO se aceptarán movimientos de cambios de grupo en dichas materias).
- Inmediatamente que hayan realizado su Registro de Materias, deben de consultar sus materias actuales en el Portal de la UAQ.
- Si ya no desean cursar alguna materia que dieron de ALTA y/o por error dieron de ALTA una asignatura, la fecha límite para modificar a BAJA será el 4 de febrero de 2025, ingresando nuevamente al portal de la UAQ (Después de esa fecha ya NO se aceptará ningún cambio).
NOTAS GENERALES
- Las altas de materias oficialmente quedarán registradas en el sistema escolar de la UAQ, a partir de la fecha de su registro y hasta que termine el ciclo escolar actual.
- Se les insiste a los estudiantes que realicen sus ALTAS de materias correctamente, ya que la consecuencia de realizar por error un ALTA de materia es hacerse acreedor a N.A. en dicha asignatura.
- Para los alumnos inscritos en algún Curso de Regularización: una vez registrado y pagado su recibo del curso, se les dará de alta automáticamente en el grupo correspondiente. No es necesario hacer ningún movimiento en el portal de la UAQ.
- Para acreditar las materias de Práctica Aula, Práctica Empresa, Seminarios-Cursos-Coloquios, Prácticas Profesionales, Práctica Cooperativa y Estancias de Investigación, deberán de registrarse con el Coordinador de Prácticas Profesionales. No es necesario hacer ningún movimiento en el Portal de la UAQ.
- Para acreditar la materia de Servicio Social, deberán de registrarse con el Coordinador de Servicio Social. No es necesario hacer ningún movimiento en el portal de la UAQ.
- Para los alumnos de 2° semestre: obligatorio cursar y dar de ALTA las materias de Taller Cultural y Deporte.
- Este trámite quedará sin validez si el alumno no cumple con los pre-requisitos para tener derecho a cursar materias y/o semestre.
Atentamente
Secretaría Académica