Título otorgado:  Doctor en Gestión Tecnológica e Innovación
 Duración de la carrera:  Cuatro años 
 Créditos:  200
 Plan:  Semestral
 Mapa curricular
 Descarga
 Facultad:  Contaduría y Administración
 Periodo de ingreso:  Enero 
 Fecha de creación:  25 de febrero de 2010
 Fecha de última actualización:  27 de Mayo de 2021

 

Formar investigadores y consultores innovadores capaces de producir conocimiento original y desarrollos tecnológicos, derivados del análisis sistemático de los fenómenos del proceso de gestión del conocimiento e innovación, para:

  1. Construir un espacio académico -docencia e investigación- que contribuyan con nuevos e innovadores instrumentos de la función de la gestión del conocimiento e innovación empresarial, para integrar el conjunto de compromisos, esfuerzos, constancia e integridad – talento humano, aprendizaje, articulación, logística y creatividad - de toda la comunidad con el fin de planear, organizar, dirigir y controlar aquellas gestiones que conlleven al reto de obtener productos o servicios con la mayor calidad, menor costo, velocidad y constante innovación, cuyo resultado final sea una mayor percepción, preferencia, aceptación y compra, ante las oportunidades y expectativas que surgen en el mercado local, regional, nacional y global.
  2. Instituir un espacio académico -docencia e investigación- que contribuya con nuevos e innovadores instrumentos de la gestión del conocimiento e innovación gubernamental, para integrar el conjunto de compromisos, esfuerzos, constancia e integridad – talento humano, aprendizaje, articulación, logística y creatividad - de toda la comunidad con el fin de planear, organizar, dirigir y controlar aquellas gestiones que conlleven al reto de dar la atención ciudadana con la mayor calidad, menor costo, velocidad y constante innovación, cuyo resultado final sea una mayor satisfacción de las expectativas sociales, los derechos humanos y el desarrollo sostenible y sustentable, en un contexto de oportunidades y expectativas económicas que surgen en el ámbito político municipal, estatal, federal e internacional.

El aspirante al Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación tendrá la actitud de:

  1. Aprender a desaprender, Aprender a aprender, Aprender a emprender y Aprender a extender. (habilidades)
  2. Emprender su capacidad de análisis y síntesis; razonamiento lógico y crítico; dominio de lectura e interés en la investigación para el trabajo individualmente y en equipo. (competencias)
  3. Establecer valores de responsabilidad, compromiso ético, respeto y tolerancia.
  4. Desarrollar actitudes innovadoras y creativas; iniciativa; liderazgo; perseverancia y colaboración, espíritu crítico y autocrítico. 

 

 

Misión

El programa Doctoral en Gestión Tecnológica e Innovación de la Universidad Autónoma de Querétaro contribuye a la formación de recursos humanos consultores e investigadores capaces, que generen productos y servicios relacionados con el uso eficiente de la tecnología de manera ética y sustentable, ofreciendo estudios de posgrado de calidad, dentro de un marco de apertura a la crítica positiva, de libertad, de responsabilidad, y de respeto al derecho de las personas y del medio ambiente.

Visión

Pretendemos ser un programa de posgrado de vanguardia internacional en la formación de recursos humanos en las temáticas  de gestión tecnológica e innovación, que contribuyan en atender las necesidades relacionadas con el uso y vigencia de la tecnología como elemento de competitividad empresarial además de ser un factor de desarrollo social, así mismo participar en la generación de modelos de innovación tecnológica y de negocios, que ayuden a la mejora de procesos de inversión y de la interacción con el medio ambiente, basado en el trabajo interdisciplinario de los miembros de núcleo académico garantizando la eficiencia y eficacia en la productividad de forma responsable y financieramente viable, para con ello contribuir al desarrollo de la sociedad y de los objetivos de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El egresado del Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación aplicará sus conocimientos para:

  1. Facilitar todos aquellos mecanismos para observar y anticipar nuevas oportunidades de desarrollo local, regional, nacional e internacional y desarrollar nuevos productos que tengan impacto social, es decir, generar innovación.
  2. Iniciar la innovación y cambio en la gestión de la tecnología a nivel nacional e incorporar la tecnología y la gestión de los marcos de las personas en nuevos desarrollos de productos y/o procesos.
  3. Aprender a extender una cultura de a aprendizaje continuo y permanente de nuevos e innovadores conocimientos que constituyan una aportación a la gestión del conocimiento e innovación y de ejercer el liderazgo en el ámbito de investigación, consultoría, docencia y capacitación.
  4. Ser creativo para emprender desarrollos innovadores tecnológicos que incrementen y enriquezcan la gestión del conocimiento e innovación en todo tipo de organizaciones.
  5. Tener talento para formar nuevos investigadores de excelencia, dirigiendo tesis de posgrado o proyectos de investigación y consultoría con un enfoque científico y filosófico.
  6. Articular los nuevos avances generados por la ciencia y la tecnología y aplicarlos a la competitividad y cooperación de las instituciones y empresas.